miércoles, 14 de abril de 2010

Bollos preñaos 1


Ingredientes:
180 gr de leche
30 gr de levadura de cerveza
1 huevo
100 gr de mantequilla
450 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
chorizo en rodajas

Desleimos la levadura en la leche tibia, echamos la mantequilla, sal y harina.
Cuando ya no podamos remover con la cuchara, pasamos a amasar.... bien amasada.
Se deja reposar la masa tapada con un paño seco, durante 30-40 minutos; una vez
pasado este tiempo se vuelve a amasar y se van haciendo bolitas de masa, poniendo
dentro una rodaja de chorizo y colocando en la placa engrasada. Otra vez se dejan re posar durante 20 minutos, mientras se calienta el horno a 180º.
Se pintan con el huevo batido, se hornen durante 15-20 minutos.

4 comentarios :

  1. nunca he probado estos bollos pero los haré seguro, me encanta el chorizo! un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo hace años que no les como pero me ha entrado un antojo....deliciosos te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que bueno que te ha quedado esos bollos unnn... se me hace la boca agua nada mas verlos...un beso..

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que nunca he hecho yo los bollos preñaos, pero es que me llaman mucho la atención. Menuda pinta tienen los tuyos! Riquísimos, seguro. Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...