jueves, 3 de febrero de 2011

Pollo Ch...Ch


Ayer tenía previsto hacer unos muslos de pollo, pero tambien había en la nevera unos restos de papas a la riojana y decidí hacer "un apaño" con ellos.
Los restos eran una fritura de cebolla, pimiento rojo, y pimiento verde, al que luego se le añaden las papas, chorizo y agua. Solo sobró un poco de salsita espesa que guardé.
Tenía a la vista un chocolate que me encanta de toda la vida: Chocolate Moreno, éste en polvo y pensé que sería buena combinación.


Decidí llamarlo Pollo Ch... Ch............ Pollo chorizo-chocolate.

Ingredientes:
Los restos
Muslos de pollo
1 Chorizo
1 Cebolla
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
2 Cucharadas de chocolate en polvo.
Papas para hacer puré.

Se doran los muslos en muy poco aceite y se colocan en un caldero.
En la sartén de freir los muslos, se dora la cebolla con cuidado de que no se tueste y que esté bien hecha; se añaden los pimientos y se hace lo mismo. Se añaden los restos y el chorizo bien desmenuzado.
Todo esto se pone sobre los muslos de pollo, se pone sal y se cocina a fuego lento. Al cabo de 1/2 hora, se toma un poco de salsa cocinada y se deslíe el chocolate; se añade y se deja cocer otra 1/2
hora.
Si es preciso, porque la salsa no ha ligado, se añade otra cucharada de chocolate, para que espese un poco.
Lo he acompañado de un puré de papas normal, para que no reste protagonismo a la salsa de chocolate.

12 comentarios :

  1. Y tan buena combinación!!!! que rico que se ve :), estoy salivando jiji

    Un besotee

    ResponderEliminar
  2. Ummm que mezcla tan estupenda!!!No suelo usar el chocolate en los platos salados, pero seguro que está delicioso!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  3. oleeeee, coincidimos en el ingrediente principal te cambio un muslito asado al cava por un muslito con chocolate, jajaja

    bsss

    ResponderEliminar
  4. PUes qué bueno te ha quedado, me gusta mucho el aspecto del plato, muy bien presentado.

    Encantada de haber llegado a tu cocina, me quedo un ratito para ver tus platos.

    Un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Isabel, ahora estaremos en contacto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo siguiente que voy a hacer, me gustan los contrastes, y sobre todas las cosas el chocolate.¿es chocolate negro?
    Andreas

    ResponderEliminar
  7. Yo hice una salsa con chocolate amargo y con solomillo de cerdo, te sugiero que lo hagas queda espectacular,desde luego la presentacion iba acompañada de manzana a la plancha. verdaderamente fue un exito.Me gustaria mandarte una foto si me mandas tu mail

    ResponderEliminar
  8. Hay algo para tí en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Hazme llegar tu email y me pongo en contacto contigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena combinacion el pollo y el chocolate, estupendo, tiene que estar riquisimo.

    ResponderEliminar
  11. Ole que combinación mas original,te cojo un muslito,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  12. Mira qué receta tan oriinal..esta se la tengo que hacer a mi marido, le encantara.

    Muaks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...