martes, 22 de febrero de 2011

Tarta de manzanas a la crema








Estoy totalmente convencida de que no hay ninguna tarta de manzana que no me guste, sean ácidas o dulces, jugosas o secas, crujientes o melosas, todas me encantan.
Esta es una tarta que hacía muchísimo tiempo que no la preparaba, aunque hubo una época que la hacía bastante a menudo; no me explico porqué la tenía abandonada ¡si nos gusta a todos!
No tengo muy claro desde cuando tengo esta receta, aunque creo recordar que la modifiqué de una tarta de manzana que hacía una amiga de mi madre y que haré un día de estos (antes de que me olvide de nuevo)




Ingredientes:
Para la base:
300 gr de harina
100 gr de mantequilla
80 gr de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
1 huevo
1 pizca de sal
1 pizca de canela




Para la tarta:
4 Manzanas
2 Huevos 
3 Yemas de huevo
8 Cucharadas de azúcar
200 ml de nata
1 Limón
1 Cucharadita de vainilla

Glaseado:
2 Cucharadas de mantequilla
2 Cucharadas de azúcar
1 Yema de huevo





Para hacer la base, se mezcla la harina, azúcar, levadura, sal y canela, se añade la mantequilla blanda y el huevo y se trabaja hasta obtener una masa homogénea. Se extiende con un rodillo y se pone en papel de hornear en el molde que vamos a utilizar. Se hornea 15 minutos a 170º

Se pelan las manzanas, se cortan en gajos y se cuecen con 3 cucharadas de azúcar,el zumo del limón y un poquito de agua, durante 7 minutos hasta que estén blandas pero enteras. Se escurren y se dejan enfriar.

Se separan 2 claras para montar a punto de nieve. Mezclar las 5 yemas con 5 cucharadas de azúcar, la nata y la vainilla. Agregar las claras a punto de nieve.

Colocar las manzanas sobre la base de la tarta de forma circuncéntrica, verter la preparación con los huevos y hornear a 150º durante 50 minutos.

Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar y la yema, cocer ligeramente (ojo, muy ligeramente) extender sobre la tarta y gratinar .

8 comentarios :

  1. isa pero que rica esta tarta, que tengas mucha suerte.

    un bikiño

    ResponderEliminar
  2. Una deliciosa tarta, no hay más que verla.
    besoss y suerte

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmmmmmm, qué ricaaaaaaaaa!! Me pasa como a ti, no hay tarta de queso ni de manzana que no me guste, son mi debilidad.

    Me gusta mucho el truquillo de la nata con las manzanas, seguro que le da un punto fantástico de cremosidad.

    Me la llevo, paisana, que pases un buen día.

    biquiños

    ResponderEliminar
  4. Isabel muy rica esta tarta de manzana, no la conocía yo...

    Un bico y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  5. Querida tocaya........ siiii, es que esta no es una tarta de manzana, es......"la Tarta"...jajaja
    Si la tengo que definir con un adjetivo, diría...
    DELICADA.... sin duda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. solo ver la foto de cómo te ha quedado ya me está dando hambre, menuda pinta!
    es la primera vez que me paso por tu blog, y me quedo como seguidora. besos!
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a tí, me gustan todas las tartas de manzana, y esta tiene una pinta deliciosa!

    La receta queda registrada. Gracias por participar y mucha suerte!

    Besis!

    http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Isabel!!! qué pinta tiene esta tarta, también creo que la de manzana es mi preferida, aunque las de queso también me pierden, tendré que probar a hacerla pronto... Te quería recomedar el blog de una conocida, es muy dulce y creo que te va a gustar...

    Muchos Besos, cuando haga la tarta de aviso!!!

    http://ladulcemagdalena.blogspot.com/

    Sara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...