jueves, 16 de febrero de 2012

Filete ruso de casa


Como ayer me puse a hacer panes de leche con formato XL, hoy en el menú de mediodía tocan unos maravillosos filetes rusos caseritos.
Hoy es el día del #fileteruso que convocan en Twitter y que hago así:


Ingredientes:
500 gr de Carne molida ( 50/50)
1 Cebolla
Sal de oliva y tomillo
Sal de pimiento y frambuesa
Mostaza en grano
1 Huevo
4 Huevos
Ensalada variada
1 Tomate mediano
4 Lonchas de queso Edam
Aceite de oliva extra virgen
Mostaza antigua
Ketchup


Se frie la cebolla en daditos y se reserva.
En un bol, mezclamos la carne, el huevo, 2 cucharadas de cebolla, las sales y la mostaza en grano, amasando todo muy bien.
Con ayuda de un poco de harina se forman 4 bolas y se achatan para darles la forma deseada
En una sartén con un par de cucharadas de aceite se frien los filetes a fuego no muy fuerte para que se hagan bien por dentro, le damos un par de vueltas y subimos un poco la potencia para que cojan color.
Freímos en otra sartén aparte, los huevos.
Colocamos sobre cada pan abierto un poco de cebolla, ensalada con un chorro de aceite de oliva extra virgen, filete ruso, queso y huevo. Cada cual le pondrá el ketchup y la mostaza a su gusto.
Buen apetito y feliz Carnaval

***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.

12 comentarios :

  1. Una delicia :), si estuviera mas cerquita llevaba el postre jiji

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he hecho. Pero de esta semana no pasa!!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que has apostado por llenar de sabor la carne con sales especiales y mostaza. Y el huevo frito es genial.

    ResponderEliminar
  4. Estupendos, me los comía ahora mismo de postre. Los enlazo en mi entrada con tu permiso...

    ResponderEliminar
  5. uhmmm..k rico filete ruso y quñe ricos panes de leche...xdxd

    Estupenda receta.
    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos Isabel....con el huevito y el queso..uhmmm!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo el cambio de look del blog, y que delicia este platooo!!! me da una hambre terrible :0)
    Estoy de vuelta así que ahora nos estaremos viendo más seguido.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales!!! Los probaré!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. estos filetes rusos tienen que estar de lujo, me encanta como los has preparado y las especias que has puesto.
    besosss guapaaa
    me encanta el nuevo look del blog
    buen finde

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...