sábado, 12 de febrero de 2011

Tartar de atún rojo



 Miren que hermosura de lomo de atún; ¿ es posible resistirse...? eso pensé yo y enseguida me acordé del Tartar de atún que tanto nos gusta. Ahí va la receta:




Ingredientes:
(para 4 comensales)
750 gr de lomo de atún rojo
1 aguacate
2 tomates
1 limón
1 dedo de jengibre
2 aceitunas grandes
1 ramito de cilantro
Sal
Mostaza
Aceite de oliva virgen extra.




Una vez limpio de piel, espinas y partes oscuras, se trocea el atún y se rocía con el zumo del limón.
Mientras, pelamos y troceamos el tomate quitándole las pipas y el aguacate que también rociamos con un poco de limón para que no se oxide. Lavamos y picamos finamente el cilantro.
Salamos el atún y le añadimos el tomate troceado, el cilantro y un chorrito de aceite; mezclamos cuidadosamente para no hacer una masa. Añadimos el jengibre y las aceitunas muy finamente picados. Mezclamos.
En un plato colocamos un aro de pastelería, ponemos una cama de aguacate y otra de atún, presionando ligeramente para que se asiente.
Decoramos el plato con unas ruedas de tomate, una nuez de mostaza y 1/2 aguacate, retiramos el aro y le rociamos con otro poco de aceite de oliva virgen extra.

7 comentarios :

  1. Qué rico está el tartar, hace tanto timepo que no lo tomo...se me hace la boca agua viendo el tuyo!

    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Ayer en la pescadería no me pude resistir, aunque no era lo que llevaba en mente y fué un gran acierto. ¡ Sabrosísimo !

    ResponderEliminar
  3. Veo que no le pones salsa de soja, como se hace con muchos tartares ¿ por algo en particular ?

    ResponderEliminar
  4. Andreas, pretendí que ningún ingrediente ocultase el sabor del atún y la salsa de soja es bastante "potente".
    Como te veo lanzado a los calderos, ya me lo dirás cuando lo prepares...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhh...no.... Este plato no te quedará más remedio que repetirlo ya, ya. QUIERO LLENARME DE ESTOS SABORES.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Como no, tú bien lejos de "las zonas de calor" !

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa receta..no sé si sabrás que me "tocó" preparar una de tus recetas para un reto que propueso Merce en el Face (El rinconcito de Gema) y me decidí por esta...la he versionado un poquito y no me ha quedadao tan bien presentada como la tuya pero he de decir que su sabor es espectacular, me ha encantado.

    Te dejo mi entrada por si quieres verla..

    http://dietamediterraneasana.blogspot.com/2011/10/tartar-de-atun-blanco-y-ensaladareto.html

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...