Para homenajear a Andrea he hecho esta deliciosa empanada
Ingredientes:
- 4-5 Manzanas Golden
- 3 Morcillas asturianas
- 1/2 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de Mantequilla
- 2-3 cucharadas de Azúcar
- 2 cucharadas de almendra en grano
- 2 planchas de Hojaldre refrigerado
- 1 Huevo
Cortamos las manzanas en dados del tamaño de una avellana y las salteamos en sartén con las cucharadas de mantequilla, al cabo de un rato, cuando comiencen a soltar líquido, añadimos el azúcar y la canela y seguimos salteando hasta que estén blandas, pero firmes; retiramos y las escurrimos del todo
Una vez que están escurridas, las juntamos y añadimos las almendras. Ponemos a calentar el horno a 200º
Estiramos una plancha de hojaldre sobre un papel de horno y rellenamos con la farsa, dejando 2 centímetros por alrededor del borde, que pintamos (muy poco) con el huevo batido. Tapamos con la otra plancha de hojaldre y sellamos bien, le hacemos unos cuantos agujeros con ayuda de un tenedor y pintamos con el huevo. Horneamos durante 20 minutos y bajamos la temperatura, dejando unos 30 minutos más, hasta que esté bien dorada


.jpg)








Espectacular esta empanada, me quede con ganas de hacerla. Besitos.
ResponderEliminarA nosotros nos ha encantado con sobrasada, ahora tengo ganas de probarla así!!😍😍
ResponderEliminarDeliciosa, nos sorprendió; la llevé también para una merienda de compañeras y les encantó
Eliminar